Volvo y Siemens se unen para mejorar las prestaciones de los vehículos eléctricos

REVE

Volvo Car Corporation ha mejorado las prestaciones de sus coches eléctricos, que ahora tienen más potencia y se pueden recargar de forma rápida en una hora y media, gracias a la colaboración con Siemens.

 Volvo y Siemens han unido esfuerzos para mejorar el rendimiento del vehículo eléctrico y han desarrollado un coche eléctrico C30 que es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos y se puede recargar completamente en 90 minutos.

Volvo señaló que el primer modelo derivado de esta colaboración es el C30 eléctrico, del que se ofrecerá una flota de cien unidades a los clientes europeos en leasing. Este coche desarrolla una potencia máxima de 120 caballos y su par motor es de 250 newton metro.

El vicepresidente de Sistemas de Propulsión Eléctrica de Volvo, Lennart Stegland, indicó que con la introducción de esta solución de carga rápida está mejorando el tiempo y el kilometraje para el uso diario del automóvil.

«Esto mejorará drásticamente el coste de propiedad ya que el cliente estará en disposición de conducir más kilómetros ‘low cost’ cada día. Una conexión rápida de diez minutos añade potencia para otros 20 kilómetros de conducción», añadió.

Siemens se convierte, de esta forma, en el principal proveedor de componentes del sistema de propulsión eléctrica para la futura plataforma de la compañía automovilística sueca, que permitirá mejorar los vehículos eléctricos en todos los niveles.