Renault pide al Gobierno mantener las ayudas a los coches eléctricos

REVE

Renault reclama infraestructuras de recarga y una campaña de explicación de las ventajas sociales del vehículo eléctrico.

Renault ha pedido al Gobierno que mantenga las ayudas a los vehículos eléctricos, además de la puesta en marcha de las infraestructuras de recarga para el desarrollo del coche eléctrico y una campaña de explicación de las ventajas sociales de la movilidad eléctrica.
Renault España ha formulado esta petición en la presentación internacional en Portugal del nuevo coche eléctrico Zoe, un utilitario compacto de propulsión eléctrica que cierra la primera fase de la implantación de la movilidad eléctrica.
Renault ha pedido al Gobierno que mantenga las ayudas para favorecer el desarrollo de la movilidad eléctrica en las ciudades y ha pedido a las administraciones publicas que prediquen con el ejemplo, con la compra de este tipo de vehículos eléctricos para sus flotas y la instalación de bornes de recarga en las ciudades y que funcionen.
Renault ha recordado que en Madrid existe un millar de puntos de recarga, aunque únicamente funciona la mitad, al tiempo que ha estimado que son necesarios 2.000 postes de recarga para que el sistema funcione.
También ha recordado la marca que en España ha vendido ya 1.200 coches eléctricos en el último año, de los que un millar son del modelo Twizy.
El coche eléctrico Zoe presentado en Portugal es un vehículo eléctrico desarrollado para ser exclusivamente eléctrico, equipado con un motor de 65 kW (88 CV), que ofrece una autonomía de 210 kilómetros proveniente de un paquete de baterías de iones de litio de 22 kWh de capacidad.