WWF pide asegurar el clima del futuro con energías renovables, ahorro y eficiencia energética

REVE

WWF ha participado en Genera 2013 para analizar y debatir con actores clave el estado actual de las energías renovables, el ahorro energético y el autoconsumo.

Una de las metas de la organización es que los consumidores se conviertan en el centro del proceso energético, produciendo y utilizando su propia energía gracias al autoconsumo. Este cambio estructural debería complementarse con una firme apuesta del Gobierno por las energías limpias y una disminución de la alta dependencia energética de España como consecuencia de la importación de combustibles fósiles.

 

Durante los últimos tres días, Madrid ha acogido al sector de las energías  renovables y la eficiencia energética en la feria Genera. En ella, se han mostrado las oportunidades que ofrecen las tecnologías limpias respetuosas con el medio ambiente para generar electricidad sin contaminar, así como las últimas novedades en equipos de ahorro y eficiencia energética.

 

WWF considera clave encuentros como este para debatir con la sociedad los problemas del sector energético y demostrar el potencial que tienen las energías renovables y la eficiencia como motor económico de futuro.

 

Cambiar el actual modelo energético actual por uno basado en las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética es una de las prioridades de la organización para este año. Con este objetivo, WWF está desarrollando la campaña de sensibilización ciudadana ‘Asegura el clima del futuro’, en colaboración con la Fundación AXA. Esta iniciativa pretende promover el debate energético a través de jornadas técnicas, encuentros y foros de discusión con actores clave, así como enseñar a los más jóvenes las posibilidades de las renovables para luchar contra el cambio climático. En definitiva, difundir el mensaje de que un futuro renovable es posible.

 

WWF trabaja para fomentar el debate social en asuntos energéticos, dando a conocer los aspectos clave de este sector, y demanda una política energética alineada con la estrategia Europea, por lo que pide al Gobierno objetivos más ambiciosos en energías renovables, eficiencia y ahorro energético. Proyectos como el de Asegura el Clima del Futuro contribuyen a sensibilizar a la población para lograr este cambio de modelo energético tan necesario para combatir el cambio climático y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que lo provocan.

www.wwf.es