Eólica en Panamá: ocho proyectos eólicos con licencias y 167,4 megavatios

REVE

Panamá construye su primer parque eólico, con un gran cuidado para el medio ambiente y las aves. La eólica no emite CO2 y frena el caqmbio climático.

Ambientalistas panameños instaron al gobierno de Panamá a que adopte evaluaciones más exigentes de los parques eólicos, para proteger a aves rapaces en vuelo que puedan verse afectadas por las palas eólicas de los aerogeneradores, un número muy reducido, como demuestran todos los estudios internacionales.

En Panamá hay ocho proyectos eólicos con licencias en trámite, con una capacidad instalable de 167,4 megavatios.

Los ecologistas defienden la necesidad de adoptar protocolos y rigurosos estudios de impacto ambiental, a los que deben acogerse empresas que diseñan o instalan aerogeneradores en Norteamérica.

Por Panamá pasan anualmente más de 1,8 millones de aves rapaces. De hecho, este país es uno de los cuatro lugares conocidos en el mundo donde se puede ver a un millón de rapaces migratorias en una temporada. Los otros son Israel, México y Costa Rica.

La Sociedad Audubon de Panamá promueve la protección de aves desde hace décadas y la información obtenida de los avistamientos sirve a los científicos para trazar planes a largo plazo.

http://www.prensa.com/