Eólica en Polonia: Fersa vende un parque eólico

REVE

La empresa de energías renovables Fersa ha vendido al grupo Impax un parque eólico en funcionamiento en Polonia y otro pendiente de construcción en ese país, así como préstamos asociados al proyecto, por un total de 28 millones de euros, 6 de ellos variables.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, Fersa ha precisado que quiere usar estos fondos «principalmente a reducir deuda financiera», si bien ha admitido que el efecto contable de la operación será «negativo» en 23 millones o en 17 millones si se obtiene el variable previsto.

Fersa, presidida por el exconseller de Economía Francesc Homs, ha especificado que la operación consiste en la transmisión de las acciones de sus filiales polacas titulares del proyecto Kisielice, compuesto por un parque en marcha de 24 megavatios y por otro pendiente de construcción de otros 18 megavatios.

De los 28 millones de euros pactados, hay una parte fija de 22 millones y otros 6 millones susceptibles de devengarse hasta diciembre de 2014.

El grupo de energías renovables Fersa cerró el tercer trimestre de este año con un beneficio neto atribuible de 1,2 millones de euros, un 38,7 % menos que en 2011.

La compañía, que superó en agosto la opa hostil lanzada por Greentech, registró hasta septiembre una cifra de negocios de 35,3 millones, un 8,6 % más