Saft presentará las baterías para el vehículo eléctrico que se cargan en casa en la Jornada Green Cars

REVE

El sistema EMIC aumenta la autonomía de los vehículos eléctricos (25 kms. por batería multiplicado por hasta 4 baterías = 100 kilómetros) y, al mismo tiempo, hace mucho más cómoda su recarga (recarga individual de los cartuchos o en bloque).

Saft Baterías va a participar el próximo miércoles 3 de octubre en la itinerante Jornada Green Cars, que este año se celebra en Vitoria. En años anteriores, la cita ha visitado Zaragoza (2009), Valencia (2010) y Valladolid (2011).

Como cada año, Green Cars constituirá un excelente foro de encuentro de todos los agentes tecnológicos de los sectores involucrados en el desarrollo de la movilidad sostenible. El epígrafe bajo el cual se presenta la actual edición es “Retos de negocio y oportunidades globales”.

El producto (ya en fase de comercialización) que presentará Saft Baterías es el sistema EMIC –desarrollado dentro del consorcio CONVEHIDOR-, que busca potenciar la puesta en marcha definitiva del vehículo eléctrico en las ciudades, prescindiendo de una gran batería y distribuyendo la energía de forma rápida y eficiente en pequeñas unidades fáciles de conectar entre sí. Éstas tienen una prolongada vida útil y, gracias a las altas prestaciones en cuanto a potencia que ofrece el litio-ión, son muy ligeras (4 kgs. aprox.), lo que las hace perfectamente transportables y recargables en el hogar, la oficina o cualquier punto de la red eléctrica. Para la fabricación de estas innovadoras baterías se pusieron en marcha en junio de este mismo año unas instalaciones específicas, situadas en Reus, que son las primeras de este tipo en nuestro país.

El sistema EMIC aumenta la autonomía de los vehículos eléctricos (25 kms. por batería multiplicado por hasta 4 baterías = 100 kilómetros) y, al mismo tiempo, hace mucho más cómoda su recarga (recarga individual de los cartuchos o en bloque).

Además, el sistema se complementa con un “armario de recarga” desarrollado dentro del Proyecto Aquiles, ideado también por el Consorcio CONVEHIDOR, y donde se depositaría un cartucho agotado y se retiraría otro totalmente cargado.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París. Para recabar información, visitar www.saft.es