Canarias critica que la reforma del sector energético discrimine y penalice a las energías renovables

REVE

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos,  ante las últimas noticias aparecidas en los medios, teme que la reforma del sector energético, que acomete el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, «penalice» a las renovables considerándolas las responsables en exclusiva del déficit tarifario.

«La propuesta del Ministerio de introducir gravámenes tan diferenciados entre las fuentes de origen convencional y las renovables suscita dudas de auténtica discriminación», ha recalcado Margarita Ramos. En este sentido, ha recordado las advertencias que se han hecho desde la Comisión Europea que entiende que se están poniendo en peligro proyectos de inversión millonarios para este sector en España.

«Son preocupantes, las advertencias de la Comisión Europea sobre la iniciativa de penalizar duramente a las renovables con el pretexto de reducir el déficit tarifario, poniendo en riesgo los proyectos de inversión del sector en todo el país, y especialmente en Canarias», ha sentenciado Margarita Ramos.

Asimismo, ha señalado que esta orientación de la reforrma del sector energético dificultará los objetivos en materia de renovables de la Estrategia 2020, especialmente en Canarias que, en cuanto Región Ultraperiférica, también está llamada a alcanzar dichos objetivos.

Canarias tiene un verdadero yacimiento energético y fuente de ingresos en la implantación y desarrollo de las energías renovables, según se constata en informes presentados incluso ante el Ministerio de Industria. La implantación y desarrollo de las renovables supondrá para las Islas una mayor independencia de las energías convencionales y el avance hacia el camino de la autosuficiencia energética.

http://www.gobcan.es/noticias/