Eólica en Polonia: parque eólico de Iberdrola

Iberdrola, que es patrocinadora de la Selección Española de fútbol, pone en marcha el parque eólico precisamente en la ciudad que acoge los partidos de la primera fase del equipo nacional.

Con este parque, equipado con aerogeneradores de Gamesa, Iberdrola alcanza los 184 MW de potencia instalada en Polonia, donde ya cuenta con cinco parques eólicos, que son los de Karscino, Kisielice, Malbork, Galicja y el recién inaugurado.

Este parque eólico podrá suministrar energía renovable a más de 20.000 hogares de esta ciudad polaca y evitar la emisión anual a la atmósfera de unas 60.000 toneladas de CO2.

El parque está situado junto a Gdansk, la sexta mayor ciudad de Polonia y el mayor enclave portuario de este país. Ubicada en la costa Sur del Golfo de Gdansk (en el Mar Báltico) y con una población de unos 460.000 habitantes, es el principal municipio de la provincia de Pomerania Oriental y de la región de la Casubia.

Iberdrola ya dispone de una potencia 8.360 MW renovables en Europa, lo que le ha consolidado como la empresa de referencia en este tipo de energía en el continente.

Gracias a esta capacidad, la empresa podría dar suministro a más de cuatro millones de europeos y evitar la emisión a la atmósfera anual de unos 15 millones de toneladas de CO2.

www.iberdrola.es