Vestas entra en la eólica de Nicaragua con su primer pedido eólico

Eólica: Vestas recibe un pedido de 22 aerogeneradores en Nicaragua. Está previsto que la entrega de los 22 aerogeneradores comience en el cuarto trimestre de 2012 y que el parque eólico de 39,6 MW esté operativo en el segundo trimestre de 2013.

La empresa de aerogeneradores Vestas ha obtenido en Nicaragua un pedido de 39,6 megavatios eólicos que incluye 22 turbinas eólicas por parte de la empresa especializada en generación de energía Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa), según informó la compañía en un comunicado.

Concretamente, el pedido incluye 22 aerogeneradores del modelo V100-1.8 MW para el proyecto Alba Rivas en Hacienda La Fe, Rivas, Nicaragua. Además, el contrato incorpora la solución ‘VestasOnline Business SCADA’ y un contrato de servicio y mantenimiento ‘AOM 4000’ de cinco años.

Marcelo Tokman Ramos, vicepresidente de Vestas South America, ha expresado que para la compañía "es muy importante haber sido elegidos los proveedores de tecnología para el primer proyecto eólico de Alba de Nicaragua SA y teniendo en cuenta su portafolio, confiamos en que se traduzca en una colaboración a largo plazo entre ambas empresas.", sentenció.

Está previsto que la entrega de los aerogeneradores comience en el cuarto trimestre de 2012 y que el parque eólico esté operativo en el segundo trimestre de 2013.

www.vestas.com