E.ON invertirá 7.000 millones en energías renovables

El Grupo E.ON acaba de publicar, por octavo año consecutivo, su Informe de Sostenibilidad anual, en el cual se recogen las principales actividades económicas, medioambientales y sociales desarrolladas por la compañía durante el pasado año y los compromisos adoptados para 2012.

El informe de 2011 recoge los principales objetivos y resultados obtenidos con la implementación de acciones de responsabilidad corporativa durante el pasado año, que se incluyen dentro de los siguientes grandes grupos de acción: reducción de los niveles de CO2 y aumento de la participación de las energías renovables en el mix de generación; desarrollo de nuevas tecnologías; aplicación de una política de suministro sostenible; mejora de los criterios de protección medioambiental en todos los procesos; instauración de férreas políticas de salud y seguridad en el trabajo; impulso de la cultura de atención, oferta de productos y servicios de excelencia al cliente; apoyo a proyectos sociales que muestren la implicación con las comunidades en las que está presente; y compromiso con el desarrollo de unas políticas de Recursos Humanos que permitan a la compañía adaptarse a las tendencias globales.

El Grupo E.ON, que desde 2005 es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ha mostrado su firme apoyo con políticas sostenibles y responsables con el medioambiente, entre las que destacan las altas inversiones programadas para el desarrollo de las energías renovables, más de 7.000 millones de euros en los próximos cinco años; la reducción de los niveles de CO2 en la generación; la gestión de residuos; etc. Asimismo, el Grupo apoya acciones sociales de alto impacto en toda Europa, como las relacionadas con la formación infantil en energía a través de programas como “Campeones Medioambientales”, o el fomento de valores saludables a través del deporte entre los más jóvenes con iniciativas como Family Football, etc.

Para Johannes Teyssen, CEO de E.ON, “como compañía energética, se espera de nosotros que aportemos nuestro granito de arena para ayudar en la transformación del sistema energético y para ayudar a Europa a conseguir los objetivos del Energy Road Map 2050. Para conseguirlo, es importante encontrar soluciones sostenibles que tengan sentido y que, además, sean asequibles para generaciones futuras. Por ello, seguimos comprometidos con la innovación, la reducción de nuestras emisiones de CO2 en Europa y con la lucha contra el cambio climático. Tenemos la intención de mejorar los sistemas de energía en las nuevas regiones donde operamos con la implementación de las tecnologías mejores y más limpias que sean adecuadas para cada mercado”.

www.eon.com/en/sustainability.html