Para apoyar el esfuerzo conjunto por la promoción de la movilidad eléctrica, Opel y Europcar planean realizar una campaña de comunicación conjunta en Alemania con visibilidad en aeropuertos y acciones en medios online y redes sociales, así como en todos los puntos de venta y oficinas de alquiler de Europcar.
“Estamos muy felices por poder ofrecer a nuestros clientes el Opel Ampera y colaborar así en la expansión del coche eléctrico. Además, con su batería única de largo alcance, el Ampera se convierte en la opción ideal para el uso en la industria del alquiler de vehículos. Este acuerdo de colaboración ilustra, una vez más, nuestro interés por ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de consumir mejor y más limpiamente”, ha asegurado Roland Keppler, Director Ejecutivo del Grupo Europcar.
“El Ampera tiene una autonomía de más de 500 kilómetros y combina todas las características que nuestros clientes esperan de un vehículo para el día a día y cualquier tipo de uso”, ha afirmado Enno Fuchs, director de lanzamiento de e-mobility de Opel. “El Ampera ha ganado muchos premios internacionales, incluyendo el de Mejor Coche del Año 2012 y no solo ha recibido elogios de los medios de comunicación, también nuestros clientes han valorado mucho el hecho de que haya sido incluido en la flota de alquiler de Europcar, ya que demuestra una vez más la capacidad de nuestro coche eléctrico”.
El Opel Ampera no requiere cambios en los hábitos de conducción y ofrece una movilidad sin límites, incluso para viajes espontáneos. Gracias a su batería única de ion-litio de 16kWh, los clientes de Europcar podrán disfrutar de 40 a 80 km/ hora de una conducción 100% eléctrica con cero emisiones. Para trayectos más largos, un motor de gasolina activa un generador que aporta a la batería la electricidad necesaria. Este continuo suministro de energía hace que las distancias de más de 500 km sean posibles y que no sea necesario parar para cargar la batería durante horas, lo que evita al conductor la preocupación de quedarse sin batería.
Este mismo esquema podría ampliarse a otras ciudades y países europeos a lo largo de 2012.
Opel, uno de los fabricantes de automóviles más importantes de Europa, se fundó en 1862 en Rüsselsheim, Alemania. La compañía con sede en Rüsselsheim y su homóloga en Reino Unido, Vauxhall, vende vehículos en más de 40 países, tiene centros de desarrollo en 7 ciudades europeas y emplea alrededor de 40.000 personas (a fecha de diciembre de 2011). El pasado año, Opel vendió cerca de 1,2 millones de turismos y vehículos comerciales en Europa, alcanzando una cuota de mercado del 6,1 por ciento. Con la introducción en el mercado del coche eléctrico, Open Ampera, a finales de 2011, la compañía entra en un nuevo segmento en el sector de la automoción en Europa y subraya su papel como impulsor de soluciones de movilidad innovadoras.
Europcar es el líder en servicios de alquiler de vehículos en Europa. Presente en 140 países, Europcar da acceso a sus clientes a la mayor red de oficinas del mundo gracias a las operaciones de sus franquicias y alianzas. Con 6.500 empleados comprometidos con la satisfacción de sus clientes y una flota cercana a los 190.000 vehículos, Europcar es consciente de su responsabilidad corporativa con la sociedad. Europcar ha sido la primera compañía en recibir el World Travel Award reconociéndole como “Líder Mundial de Soluciones de Flota Ecológica”, siendo galardonada con este premio en 2010 y 2011. Europcar es propiedad de Eurazeo.