Saft Baterías comparte su conocimiento sobre eficiencia energética en la Universidad Europea de Madrid

En esta clase, Chacón trasmitirá el conocimiento adquirido por Saft Baterías en una materia tan recurrente en los últimos tiempos como es la eficiencia energética, uno de los pocos nichos de mercado que están creciendo en la actualidad. Evidentemente, dada la especialización de compañía, se incidirá en el papel clave que están llevadas a desempeñar las baterías industriales en el futuro panorama energético y especialmente dentro de las redes descentralizadas de distribución, tanto en tareas de almacenamiento como con el objetivo de generar una red estable de suministro.

“Conseguir una red estable es fundamental para que continúe el desarrollo de las energías renovables. Es por ello que el almacenamiento energético y el área de los acumuladores electroquímicos van a ser campos de investigación y desarrollo muy importantes y fuente de trabajo para muchos ingenieros especializados”, afirma Chacón. “Nosotros luchamos hoy en este campo, pero es necesario que las nuevas generaciones se formen lo máximo posible en el tema, porque en ellos recae la responsabilidad de mañana”.

Entre las actividades que unen a Saft Baterías con las universidades españolas destaca la III edición de los Premios Saft Baterías a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético, que tiene una compensación económica de 2.000 euros (y un accésit de 1.000 euros) y una beca remunerada para trabajar durante un año en el Centro Técnico de Baterías Industriales (CTBI) de Saft Baterías. Para la categoría de grupo se otorgará un premio de 3.000 euros.
Los Premios cuentan con una página específica de Facebook (Buscar: Premios Saft Baterías) donde establecer un diálogo directo con los interesados en presentar una propuesta o recabar cualquier tipo de información.

“Por un lado, queremos promover entre los jóvenes un conocimiento profundo en materia de almacenamiento y eficiencia energética, sobre todo en relación con las energías renovables. Por el otro, evidentemente, es una forma de entrar en contacto con el talento que se encuentra en –o acaba de salir de- nuestras universidades. La compensación económica es interesante, pero, sobre todo, la beca en el CTBI es una credencial especializada e inmejorable para acceder al mercado laboral en un momento como éste”.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

www.saft.es