Según Álvaro Guerrero, director del Centro Comercial Los Arcos, "esta iniciativa forma parte de un amplio abanico de servicios, tanto tecnológicos como de primera necesidad, que Los Arcos pone a disposición de sus clientes".
A lo largo de estos últimos 20 años, añade Guerrero, "el centro se ha adaptado e incluso adelantando a las necesidades de los visitantes". "Nuestra seña de identidad es la excelencia y calidad en la atención al cliente" y "para alcanzar esta excelencia", añade, "es primordial contar con prestaciones que cubran todas las necesidades del visitante".
En este sentido, a las plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos y postes de recarga se suman "las plazas especiales para vehículos familiares o coches XXL, que inundan cada vez más el parque automovilístico".
Asimismo y para cubrir la demanda relacionada con las nuevas tecnologías, el Centro Comercial Los Arcos ha puesto a disposición de sus clientes cargadores de baterías de móviles para que los clientes que lo soliciten puedan recargar de forma gratuita su teléfono. Además, Los Arcos ha implantado el servicio Wi-Fi gratuito en todo el centro comercial y en breves, lanzará una aplicación para iPhone y Android, totalmente gratuita.
Entre los servicios que ofrece el centro comercial destacan las columnas de cardio protección; un punto de reciclaje de pilas u móviles; préstamo gratuito de paraguas, prensa gratuita; objetos perdidos, reclamaciones y sugerencias; petición de taxis; cajeros automáticos; kits de costura, préstamo de sillas de ruedas o aseos familiares adaptados para que los padres puedan entrar con sus hijos.
En relación con las prestaciones para las familias, medidas en que las que el centro hace un especial esfuerzo, destacan la ludoteca, para niños de entre 3 y 12 años, en donde monitores especializados cuidan de los más pequeños, realizando una gran variedad de actividades lúdico-educativas mientras que los padres realizan sus compras; el club infantil donde los socios pueden ir a divertirse y aprender; la sala de lactancia totalmente acondicionada y equipada para ofrecer un servicio de calidad; pulseras electrónicas anti-lost por si los pequeños se separan de sus padres; atracciones infantiles; cochecitos boobaloo o pulseras identificativas.
Como medida de ahorro energético y económico, y dentro del compromiso medioambiental que mantiene el centro desde su nacimiento, Los Arcos ha instalado una planta de trigeneración que ofrece una máxima eficiencia energética aprovechando el calor de la cogeneración para producir frío con una máquina de absorción. Esta instalación se complementa con una acumulación de energía en horario nocturno. De esta forma, Los Arcos reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) cercana a las 4.500 tonelada.
Asimismo, ha instalado en la cubierta del edificio láminas fotovoltaicas consiguiendo así reducir 42Tn de CO2 al año y ahorrar en la factura eléctrica.
Entre otras medidas medioambientales destaca la implantación de minipuntos limpios; soporte que propicia la labor de reciclado de los visitantes, que pueden reciclar objetos inservibles de uso doméstico. Con esta medida, Los Arcos se convierte en el primer centro comercial de Andalucía en contar con puntos limpios. En total son siete depósitos donde reciclar CD y DVD; cartuchos de impresoras; disquetes, teléfonos móviles, cargadores, pilas y bombillas de bajo consumo.
También dispone de áreas de residuos situada en el muelle de carga, habilitada para los más de 100 comercios implantados en el centro y tratados por una empresa especializada. El centro también cuenta con la ISO 14001 dando prioridad al minimizado de residuos y priorizando el reciclaje y la reutilización.
El Centro Comercial Los Arcos fue el primer centro comercial de Sevilla. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Los Arcos le ofrece una amplia gama comercial, de ocio y restauración, para todo tipo de público, más de 100 locales comerciales. A lo largo de sus tres plantas y más de 43.000m2, hay más de 100 locales con las tiendas más demandadas por los clientes del centro y multitud de eventos a lo largo de cada año.