Los malos resultados de la eólica Vestas arrastran a Gamesa

El decepcionante resultado de Vestas se explica, según la empresa, por el bajo nivel de entregas, los costes demasiado elevados de las turbinas eólicas y las garantías adicionales por valor de 40 millones de euros que han tenido que provisionar por un posible fallo ocurrido en los aerogeneradores V90 de 3 megavatios eólicos.

La eólica Vestas perdió 162 millones de euros en primer trimestre. El sector eólico, y especialmente los fabricantes de aerogeneradores, sufren las consecuencias de la crisis. Vestas es el mayor fabricante de turbinas eólicas.

El bajo nivel de entregas, los costes demasiado elevados de los aerogeneradores eólicos y garantías adicionales por valor de 40 millones de euros por un posible fallo en los aerogeneradores V90-3,0 MW, explican el decepcionante resultado, señaló Vestas en un comunicado.

La pérdida bruta subió también un 91 % hasta 225 millones de euros. La pérdida neta de explotación pasó de 69 millones a 245 millones de euros. La facturación entre enero y abril ascendió a 1.105 millones, un 4 % más. La deuda neta a 31 marzo de 2012 era de 850 millones, lo que supone un aumento de 305 millones durante este último trimestre.

www.vestas.com