El fabricante de vehículos eléctricos Fisker nombra CEO a Tom LaSorda

El ex presidente de Chrysler Tom LaSorda ha sido nombrado consejero delegado de Fisker Automotive, fabricante de automóviles eléctricos e híbridos de alta gama.

LaSorda, que había sido nombrado vicepresidente de Fisker el pasado año, cargo que mantiene, sustituye en el puesto a Henrik Fisker, co-fundador de la compañía y ex diseñador de BMW y Aston Martin, entre otras marcas, que ahora pasará a desempeñar la presidencia ejecutiva de la compañía.

Ton LaSorda, de 57 años y con 32 de experiencia en el sector del automóvil, tendrá plena responsabilidad en las operaciones de la compañía, mientras el nuevo presidente ejecutivo se centrará en el desarrollo de la marca en los mercados globales y en el estilo y diseño de los futuros modelos.

La compañía tiene puesto en el mercado el vehículo eléctrico Karma, un híbrido de autonomía extendida que se vende en el mercado norteamericano por un precio de 103.000 dólares. Fisker ha construido en la fábrica de ensamblaje de Valmet Automotive, en Finlandia, alrededor de 2.000 coches eléctricos Karma.

Alrededor de 840 automóviles eléctricos han sido entregados a los concesionarios de Estados Unidos y Canadá, en tanto los distribuidores europeos han comenzado a recibir unidades la pasada semana.

www.fiskerautomotive.com/