Arranca GreenEmotion, iniciativa del vehículo eléctrico en Europa

Los coches eléctricos no emiten CO2, si la electricidad proviene de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y termosolar. GreenEmotion extenderá el vehículo eléctrico.

Barcelona acoge la primera reunión ejecutiva en España del proyecto GreenEmotion, promovido por la Comisión Europea (CE) para fomentar la movilidad eléctrica en Europa y crear un mercado que acelere su despliegue.

El proyecto, en el que participan 43 socios, cuenta con presencia española a través de compañías como Endesa e Iberdrola, coordinadoras de las actividades de demostración, así como con la colaboración de los Ayuntamientos de Barcelona, Málaga, Ataún (Guipúzcoa) y Madrid; del Institut de Recerca en Energia de Catalunya (Irec); la Fundación Cidaut; Tecnalia y el centro tecnológico Cartif.

Estas entidades tienen como objetivo trabajar conjuntamente en validar y demostrar las tecnologías que mejor fomentan el uso del vehículo eléctrico a nivel nacional desde una perspectiva europea.

El consorcio ha escogido Barcelona para el lanzamiento español de GreenEmotion porque ha sido la segunda ciudad española en albergar una ciudad inteligente, después de Málaga.

En esta primera fase, las empresas e instituciones españolas tienen como objetivo acercar la movilidad eléctrica a los potenciales clientes y ciudadanos en general con jornadas y eventos de demostración, así como conocer las inquietudes de los potenciales consumidores de servicios de movilidad eléctrica.

www.greenemotion-project.eu/