San Sebastián tendrá un servicio de vehículos eléctricos compartidos

El Ayuntamiento de San Sebastián tiene previsto poner en marcha un nuevo servicio de coche eléctrico compartido o "Car sharing" con una flota inicial de seis vehículos eléctricos, ampliable hasta doce, que se podrán utilizar por horas o para desplazamientos concretos por la ciudad.

Para ello ha anunciado un concurso público, según informa el consistorio donostiarra en un comunicado, en el que explica que esta experiencia forma parte de un proyecto piloto de ámbito europeo sobre movilidad eléctrica, denominado "Smart CEM".

El Ayuntamiento de San Sebastián y la compañía municipal de autobuses DonostiaBus participan, junto a otras ciudades y organismos europeos, en dicho proyecto, por el que la Unión Europea les aportará cerca de 130.000 euros.

El programa consiste en valorar el comportamiento de los vehículos eléctricos y la adaptación de los conductores, lo que hará por un lado la compañía de autobuses urbanos y por otro el Ayuntamiento con los usuarios del nuevo servicio "Car sharing".

Los seis primeros coches eléctricos compartidos se ubicarán en los barrios de Gros, el Antiguo y el Centro y tendrán plazas reservadas en la vía pública que incluirán postes de carga, mientras que la ampliación a otros tantos, a propuesta de los licitadores del servicio, incluirán nuevas ubicaciones en los polígonos industriales de la ciudad.

www.donostia.org/