BaxiRoca se lanza a la energía solar térmica

El grupo BDR Thermea, donde se integra el fabricante de calderas BaxiRoca, ha ampliado el negocio a la energía solar térmica con un nuevo centro de producción de paneles solares en Castellbisbal (Barcelona), convirtiéndose en el principal proveedor español para Europa.

El conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, ha inaugurado oficialmente este miércoles las nuevas instalaciones, que suponen el mayor centro de producción de España con una capacidad de 150.000 metros cuadrados de paneles solares anuales, que se unen a las 150.000 calderas anuales que ya producía la empresa.

"Somos un referente mundial en energías renovables y calefacción sostenible", ha asegurado el director general de BaxiRoca, Jordi Mestres, quien ha explicado que la empresa casi centenaria ha conseguido reinventarse gracias a esta apuesta basada en la innovación y la internacionalización.

Para el conseller, la línea estratégica de la empresa está alineada con el futuro Plan de la Energía y con el Plan de Actuaciones Industrial y Empresarial, que tiene como principales ejes la innovación y la internacionalización.

El nuevo Centro de Excelencia en Energía Solar Térmica, con una inversión de más de 4 millones de euros, cuenta además con un departamento de investigación y desarrollo, y exporta el 80% de su producción a países como Portugal, Italia, Alemania y Francia, aunque el objetivo es llegar en los próximos años al mercado latinoamericano.

Para ello, la compañía, que acumula una facturación de 1.800 millones de euros, ha ampliado un 10% su plantilla, que alcanza los 6.400 trabajadores en Europa de los que 300 son de BaxiRoca.

El acto de inauguración del nuevo centro ha contado además con la alcaldesa de Castellbisbal, Conxi Llurba; el director general de Energía, Minas y Seguridad de la Generalitat, Josep Canós, y la directora del Institut Català de l’Energia, Maite Masià.

www.baxi.es/