Chevrolet lanzará en 2013 el vehículo eléctrico Spark

Chevrolet tiene previsto producir una versión eléctrica de su modelo Spark, que se comercializará en cantidades limitadas en mercados escogidos de Estados Unidos y otros países en 2013. El ingeniero jefe de los vehículos eléctricos de la marca, Jim Federico, señaló que la versión eléctrica del Spark ofrece a los clientes que viven en zonas urbanas la posibilidad de realizar sus recorridos diarios sin emisiones de dióxido de carbono (CO2).

"Este modelo complementa la creciente gama de vehículos electrificados de Chevrolet, entre los que se encuentra el eléctrico de autonomía extendida Volt y el Malibu Eco con la tecnología eAssist", añadió Federico. Chevrolet ampliará durante el próximo año su gama de modelos en Estados Unidos y Canadá con la introducción del modelo Spark en su variante de cinco puertas, aunque la firma resaltó que dará más detalles de este nuevo modelo durante el próximo Salón del Automóvil de Los Angeles.

La compañía subrayó que en la actualidad este modelo ya se encuentra a la venta en Europa, Corea del Sur, así como en India, México, Sudamérica y en Australia. La firma apuntó que, en Estados Unidos y Canadá, este coche montará un motor de gasolina de 1.2 litros y 83 caballos de potencia. Por otro lado, la marca de automóviles lanzará a principios del próximo ejercicio la nueva versión de su modelo todoterreno TrailBlazer destinada a mercados de fuera de Estados Unidos. El primer mercado que recibirá este vehículo será Tailandia.

Chevrolet explicó que el nuevo TrailBlazer destinado a estos mercados ha sido creado sobre la base de la plataforma global de tamaño medio del consorcio, desarrollada por la compañía en Brasil, y señaló que este todoterreno se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Dubai.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gm.com