Siemens Windpower estrena sede eólica en Hamburgo

Siemens lleva sus actividades de energía eólica a Hamburgo. Siemens quiere llegar a ser el tercer fabricante mundial de turbinas eólicas, tras Vestas y GE, y por delante de Enercon, Sinovel, Goldwind, Gamesa y Suzlon. Ya lidera la eólica marina.

Siemens dirigirá en el futuro sus actividades eólicas desde Hamburgo (norte de Alemania), donde se situará la central mundial de energías renovables. Siemens informó que "Hamburgo es una de las metrópolis eólicas más importantes del mundo". La compañía alemana tiene una entrada de pedidos de aerogeneradores eólicos por un valor récord de casi 11.000 millones de euros. Siemens emplea a 7.800 personas en la división de energía eólica, de ellas 1.000 en Alemania.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.siemens.com