Abengoa finaliza la primera central de energía solar termoeléctrica de India

Esta central de energía solar termoeléctrica es un paso más en la consolidación de Abengoa como líder en el desarrollo de tecnología eficiente en los sectores de medioambiente y energía. Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha finalizado la primera central termosolar de India de 3 MW para el Instituto Indio de Tecnología de Mumbay. La inversión del proyecto ronda los 4 millones de dólares.

Abengoa ha sido la responsable de acometer el diseño y la ingeniería, el suministro, y la puesta en marcha de esta central, situada en Gwal Pahari, en el estado de Haryana, a unos 35 kilómetros de Nueva Delhi. La central cuenta con un campo solar con tecnología de colectores cilindroparabólicos (CCP), desarrollada por Abengoa.

Se trata de la primera planta de estas características que se desarrolla en el país, y que beneficiará a unos mil hogares, que van a disponer de un suministro energético limpio y eficiente. Esta iniciativa se enmarca en el programa promovido por el Ministerio de Energías Nuevas y Renovables del gobierno indio para impulsar iniciativas de I+D con las que busca lograr la paridad de red en 2022.

Este proyecto es un paso más en la consolidación de Abengoa como líder en el desarrollo de tecnología eficiente en los sectores de medioambiente y energía, y como líder en el diseño y la gestión de centrales termosolares, que incluye la fabricación de componentes críticos del campo solar para las plantas, en todo el mundo.

Abengoa (MCE: ABG) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de la energía y del medioambiente, generando electricidad a partir del sol, produciendo biocombustibles, desalando agua del mar y reciclando residuos industriales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.abengoa.com