Opel e Iberdrola apuestan por el vehículo eléctrico

Opel aprovecha el salón alemán para presentar un prototipo de coche eléctrico urbano, de dos plazas, dirigido a jóvenes con poco presupuesto y concienciados con la preservación del medio ambiente. Opel e Iberdrola apuestan por el coche eléctrico. Opel e Iberdrola han inaugurado los nuevos postes eléctricos que la compañía eléctrica ha instalado en las oficinas comerciales de Opel en Madrid, en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas empresas para fomentar los vehículos eléctricos.

Este acto coincide con la llegada a España de la primera unidad del Opel Ampera de producción en serie. De cara a su comercialización, la empresa prevé que las primeras unidades de este automóvil eléctrico de autonomía extendida lleguen a distribuidores seleccionados a principios del próximo año.

El Opel Ampera, un coche eléctrico que ha recibido la máxima puntuación (cinco estrellas) en los test de seguridad que realiza EuroNCAP, registra unas emisiones de CO2 de 27 gramos por kilómetro recorrido en ciclo combinado. Su propulsor eléctrico desarrolla una potencia máxima de 150 caballos y ofrece una autonomía de entre 40 y 80 kilómetros, en función del terreno, la forma de conducción y la temperatura ambiente. Iberdrola suministrará soluciones de recarga para este vehículo eléctricos, así como energía verde procedente al 100% de energías renovables y libres de emisiones de dióxido de carbono.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrola.es