Este proyecto conjunto es una ampliación del proyecto PANDA que se inició en 2009. En la fecha de este comunicado de prensa, se ha logrado una eficiencia en célula y en módulos del 19,7% y 17,6% respectivamente en laboratorio.
Se prevé que la tecnología de célula fotovoltaica N-MWT pueda reducir hasta el 40% de la superficie metálica con respecto a las células cristalinas estándar, lo que supondría una ganancia relativa de eficiencia de la célula de hasta un 1,5%. ECN también ha puesto de manifiesto que los módulos fotovoltaicos con tecnología N-MWT pueden construirse con células delgadas de alta producción de energía, lo que demuestra el potencial de reducción tanto del espesor de la oblea como del consumo de silicio, haciendo que sea posible una gran reducción de costes.
Mr. Jingfeng Xiong, Vicepresidente de Tecnología de Yingli Green Energy, ha comentado al respecto, “estamos encantados de hacer público un nuevo avance del proyecto PANDA que refleja nuestra sólida colaboración con diferentes institutos de tecnología de la industria solar. Para este proyecto conjunto nuestro objetivo es alcanzar una eficiencia en célula del 20% y eficiencias del 18% ó más en módulos. El lanzamiento de las células y módulos fotovoltaicos N-MWT ilustra nuestra misión de ser un líder en costes y proporcionar al mismo tiempo el mejor producto a los clientes”.
En palabras de Mr. Liansheng Miao, Presidente y CEO de Yingli Green Energy, “gracias a nuestra inversión continuada en las tecnologías más innovadoras, podemos mejorar aún más nuestra posición de liderazgo en términos de alta eficiencia de los productos. El módulo de alta eficiencia se está convirtiendo en algo muy atractivo para los inversores de proyectos de la misma forma como el sector de la cubierta ha disfrutado un rápido desarrollo. Estamos satisfechos de tener la capacidad para cumplir siempre lo que demandan los clientes”.
Por su parte, Mr. Robert Kleiburg, Director de Tecnología de ECN, ha declarado, “estamos realmente satisfechos de combinar nuestra tecnología MWT con los años de experiencia de Yingli en la comercialización de tecnologías de última generación. Esta colaboración está en línea con nuestra misión a largo plazo: transferir conocimiento y tecnología de alto nivel al mercado”.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.
Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli solar”, es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos integrados verticalmente. La producción de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos. Hasta la fecha, Yingli Green Energy mantiene un equilibrio en su producción verticalmente integrada para una capacidad superior a 1 GW anual.
Dos proyectos de expansión de capacidad de 600 MW y 100 MW en Baoding y Hainan respectivamente iniciaron su producción a primeros de julio de 2011 e incrementarán la capacidad de fabricación de la compañía a 1.7 GW a finales de 2011. Así mismo, Yingli Green Energy posee su propia planta de purificación de polisilicio, con una capacidad anual de 3.000 toneladas métricas que empezó con éxito sus operaciones comerciales a principios de agosto de 2010. Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados como Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China y Estados Unidos. Con sede central en Baoding, China, Yingli Green Energy cuenta con más de 11.000 trabajadores y más de 10 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: YGE).
El Centro de Investigación de Energía de Holanda (ECN) es el mayor centro de investigación en este campo en los Países Bajos. ECN utiliza la tecnología en la conversión de energía solar, así como otras fuentes de energía alternativas, como biomasa, energía eólica, el hidrógeno y los combustibles fósiles limpios. En colaboración con universidades, organismos de investigación y la industria, ECN trabaja en el conocimiento y tecnología de alta calidad para un sistema energético sostenible con el objetivo de transferir este conocimiento al mercado. ECN es especialmente reconocida por el desarrollo tecnológico de módulos y células solares tipo-p y tipo-n y su proceso e implementación industrial tanto para células convencionales como para células de contacto posteriores.
Finalmente, ECN posee un gran historial en el desarrollo, testeo, validación e implementación de nuevos procesos de módulos con un marcado enfoque en mejorar la relación coste-rendimiento.