Volvo y Siemens se alían para desarrollar coches eléctricos

Volvo Car y el grupo industrial alemán Siemens han alcanzado un acuerdo para trabajar conjuntamente en el desarrollo de vehículos eléctricos y de los sistemas tecnológicos correspondientes, para su implantación en las versiones eléctricas del Volvo C30.

Las primeras unidades de este modelo equipadas con motores eléctricos de Siemens entrarán en fase de pruebas no antes de finales de este año. A finales de 2012. Volvo entregará a Siemens una flota de 200 vehículos eléctricos para realizar pruebas en condiciones reales de tráfico.

El presidente y consejero delegado de Volvo Car Corporation, Stefan Jacoby, expresó su satisfacción por contar con Siemens como socio, y aseguró que esta alianza refuerza los planes de la empresa para desarrollarse en el mercado de los coches eléctricos.

Por su parte, el consejero delegado de Siemens Industry, declaró que la alianza supone un hito para el desarrollo de la movilidad eléctrica, y, en concreto, de componentes de alta calidad para vehículos destinados a su producción en serie. Volvo inicia este año la producción a pequeña escala de la versión eléctrica del C30, y en 2012 tiene previsto iniciar la comercialización del V60 híbrido enchufable.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.volvo.com