Ford y Toyota colaborarán para desarrollar coches eléctricos

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford y el japonés Toyota han alcanzado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de nuevos sistemas de propulsión híbridos para todoterrenos. Toyota y Ford explicaron que han estado trabajando de forma independiente en sus próximas generaciones de vehículos híbridos y señalaron que a través de esta nueva colaboración ofrecerán una nueva generación de motores híbridos para los clientes de vehículos todoterreno.

Ambas empresas resaltaron que esta cooperación les permitirá ofrecer antes y de una forma más asequible a sus clientes estas nuevas tecnologías. El vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford, Derrick Kuzak, explicó que este acuerdo permite unir las capacidades de dos líderes globales en lo referente a tecnologías híbridas para desarrollar la mejor solución más rápida y asequible posible.

De su lado, el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la corporación nipona, Takeshi Uchiyamada, apuntó que a través de esta operación, su empresa pretende crear innovadoras tecnologías que beneficien a la sociedad en colaboración con Ford.

www.ford.com