Los sistemas empleados cubren un amplio rango de potencias que van desde 2KW hasta 10kW (potencia nominal), que serán instalados en las cubiertas de varios cientos de casas de propiedad pública, y en más de un centenar de edificios de uso público, en una importante inversión en generación de energía renovable por parte de la administración del condado. La finalidad de los proyectos es la generación de electricidad solar para los beneficiarios de casas públicas, empleados y alumnos de escuelas, así como para los usuarios de edificios comunitarios. La energía excedente será vendida a la red eléctrica nacional para garantizar el retorno de la inversión a la administración del condado, ayudando al mismo tiempo a reducir los costes y preservar empleos y servicios.
Solaria ha firmado este acuerdo marco con Greentech dentro de su política de expansión internacional. Reino Unido tiene un alto interés estratégico para la compañía, por ser líder en el mercado de cubiertas residenciales e industriales donde la solución del kit fotovoltaico de Solaria puede cubrir la demanda de este segmento.
Estos kits fotovoltaicos están equipados con módulos Solaria de alta eficiencia de segunda generación, los cuales cuentan con la certificación MCS para la comercialización del producto en Reino Unido. Estos módulos se caracterizan por ofrecer mejores prestaciones, tanto en eficiencia eléctrica como en resistencia mecánica y a la corrosión, incluso en ambientes salinos.
Además de la llegada a este nuevo mercado, Solaria cuenta con una robusta presencia en otros países europeos, con oficinas comerciales en ciudades como Friburgo (Alemania), Lyon (Francia) o Génova (Italia), y con una sólida red de distribución generada en el último año. A su vez, fruto de la firme apuesta de la compañía por la internacionalización, se están abriendo nuevos mercados en zonas clave como Oriente Medio y Latinoamérica.
En palabras de David Carrasco, Director Comercial de Solaria, “nuestro desembarco en el Reino Unido constata la pujanza internacional de Solaria. Este es nuestro primer paso en este mercado, donde somos capaces de ofrecer una solución eficiente dirigida al mercado de la generación distribuida para fomentar el autoconsumo energético en instalaciones tanto de tipo residencial como industrial".
Solaria Energía y Medio Ambiente diseña, fabrica, instala y distribuye soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar. Su rápida expansión e innovación tecnológica la han situado en pocos años como una de las empresas líderes del sector de las energías renovables. La privilegiada situación de Solaria en el mercado es un reflejo de la búsqueda continuada por la innovación, materializada a través de una organización dinámica, una sólida estructura financiera y una eficiente red de distribución, marketing y ventas. Solaria logró en 2010 un resultado neto de 6,5 Millones de euros y un Ebitda de 18 Millones de euros (un crecimiento del 44%). Las ventas totales fueron de 161,3 millones de euros, aumentando en un 81% respecto a 2009. A lo largo del año pasado, la compañía ha añadido 26 MWp a su cartera de generación, incrementando en un 118% la potencia conectada en relación al año anterior.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.