En marzo, Better Place inauguró el Better Place Center en Hellerup (Dinamarca); desde entonces aproximadamente 3.000 visitantes han pasado por el centro y el interés por una visita guiada al lugar sigue en aumento. Además, 9 de cada 10 visitantes han afirmado que, tras la visita, están considerando comprar un vehículo eléctrico.
“La solución de Better Place ofrece una excelente experiencia de conducción, mejora la calidad del aire y aumenta la cuota de energía renovable en la red eléctrica; todo esto a un costo de propiedad mucho más asequible que con los vehículos convencionales”, afirma Johnny Hansen, CEO de Better Place Dinamarca. “Estoy convencido de que con el modelo Battery Switch hemos superado la última barrera del lanzamiento comercial de los vehículos eléctricos: la autonomía, y basándose en el interés que se ha demostrado hasta ahora, espero que sea el automóvil más vendido en Dinamarca en solo unos pocos años”.
“El día de hoy es un importante hito para la alianza entre Better Place y Renault. Juntos estamos desvelando todo el potencial de los vehículos eléctricos, ofreciéndoles una autonomía prácticamente ilimitada porque ya no tendrán que esperar durante horas mientras se realiza la carga. Los consumidores daneses están llamados a liderar la transición hacia un modelo de transporte más sostenible”, afirma Henrik Bang de Renault Dinamarca.
El intercambio de batería es un proceso sencillo y completamente automatizado que, junto con el Renault Fluence ZE, ofrece a los conductores la independencia de una autonomía ilimitada. Los clientes solo tienen que deslizar su tarjeta de miembro para activar el cambio, que autentifica el vehículo y la suscripción a través del Centro de Operaciones. El resto del proceso es automático, similar a ir a un autolavado, de forma que el conductor no tiene que salir del auto. En solo unos minutos, un brazo robótico quita la batería agotada y la sustituye por una completa y el conductor ya puede volver a la carretera.
La adaptabilidad de Dinamarca en términos de nueva tecnología respetuosa con el medio ambiente, un sólido compromiso con la energía renovable, impulsado mayormente por su liderazgo político y eólico que ha establecido ambiciosos objetivos de reducción de carbono, le convierte en la combinación perfecta para Better Place y el Renault Fluence ZE.
“Dinamarca está liderando la transición mundial del transporte basado en carburante al transporte eléctrico. Durante los próximos nueve meses, la solución que ven aquí se repetirá en todo el país, brindando a los conductores la confianza y libertad para conducir vehículos de emisión cero y sin combustible con la misma conveniencia de la que disfrutan con los automóviles de gasolina de hoy en día”, concluye Hansen.
Better Place es la red de vehículos eléctricos que hace que la conducción sea más rentable, conveniente y sostenible a través de un modelo de cambio de batería revolucionario. Better Place está construyendo la infraestructura y la red inteligente para el despliegue de una gama de servicios para los conductores, permitiendo la adopción a gran escala de vehículos eléctricos y optimizando el uso energético.
La red Better Place se dirige a las limitaciones históricas por medio de la adopción, proporcionando un abanico de conducción ilimitado de forma adecuada y accesible. La compañía trabaja con todas las partes del ecosistema de transporte, incluyendo los fabricantes de autos, proveedores de baterías, compañías energéticas y el sector público, para crear una solución completa. Con sede central en California y de propiedad privada, Better Place dispone de compañías operativas situadas en Israel, Dinamarca y Australia.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.