Iberdrola pone en marcha un servicio de vehículo eléctrico compartido

Iberdrola ha puesto en marcha un nuevo servicio de coche eléctrico compartido (car sharing), mediante el cual sus empleados dispondrán de coches eléctricos Think City, distribuida en España por Going Green, para realizar gestiones comerciales en Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valladolid y Valencia, informaron ambas compañías en un comunicado.

Iberdrola explicó que esta iniciativa es el resultado de un acuerdo con Going Green y afirmó que está en línea con la apuesta de la compañía por la movilidad eléctrica y se enmarca dentro del proceso de electrificación progresiva de su flota de vehículos.

Iberdrola apuntó que estos coches eléctricos disponen de un sistema digital que permitirá monitorizar sus principales parámetros de utilización y los usuarios tendrán una tarjeta individualizada para acceder al servicio y a un sistema de reservas y de atención de consultas e incidencias.

El director Comercial de Iberdrola, Aitor Moso, subrayó que el objetivo de esta medida es "contribuir al uso del vehículo eléctrico" en el seno de la compañía y también potenciar la puesta en marcha de iniciativas concretas que conviertan la movilidad sostenible en una realidad.

"Creemos que el futuro de este tipo de movilidad no se basa en la toma de iniciativas aisladas, sino en conformar toda la política empresarial en torno a esta corriente", explicó el director Comercial de la corporación.

De su lado, el director general de Going Green, Gonzalo Alonso, explicó que en Iberdrola su firma encuentra "un modelo a seguir", puesto que se trata de una compañía firmemente comprometida con la sostenibilidad y la implantación de vehículos eléctricos en España.

Los coches eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrola.es