Así, Schüco suministra módulos de capa fina, sistemas de montaje, inversores y sistemas de conexión, completos óptimamente coordinados, que convencen por la alta producción solar y una atractiva relación costes-beneficios que dan respuesta a casi cualquier necesidad de forma óptima.
El objetivo de Schüco de perfeccionamiento continuo también se refleja en la tecnología de capa fina pues todos los componentes fotovoltaicos del fabricante cumplen los más estrictos requisitos de calidad. Los sistemas se someten a continuos ensayos y mejoras en el propio centro de I+D del Centro Tecnológico de Schüco (Bielefeld, Alemania), uno de los centros de ensayo con más prestigio en todo el mundo.
Los módulos de capa fina de gran formato se fabrican en el centro de producción de Malibu cerca de Magdeburgo, Alemania. Sólo así puede garantizarse que los módulos fotovoltaicos de Schüco presenten una tolerancia de potencia positiva y consigan producciones máximas funcionando ininterrumpidamente.
Ventajas decisivas de la tecnología de capa fina de Schüco
Los módulos de capa fina Schüco MPE (Module Photovoltaic Energy), que están basados en silicio amorfo, sacan mayor partido a las condiciones de luz natural de forma mucho más efectiva que los módulos fotovoltaicos cristalinos.
Con la tecnología de capa fina el porcentaje mensual de radiación difusa se aprovecha mejor teniendo como resultado claras ventajas en la producción por vatio pico instalado.
Otra gran ventaja es la estabilidad de producción que se obtiene gracias a la inde-pendencia meteorológica. De esta forma, el aprovechamiento efectivo de luz en diferentes condiciones tiene como consecuencia producciones especialmente uniformes quedando las oscilaciones anuales compensadas en gran medida.
Otra cualidad positiva es la alta tolerancia frente a la sombra parcial durante el día. Por ello, las sombras causadas por ejemplo por lucernarios o mástiles de alumbrado no provocan grandes pérdidas de producción ya que la sombra se convierte en algo secundario.
El excelente comportamiento permite un ángulo de montaje especialmente plano que evita el bloqueo por sombras. De ese modo se puede alcanzar un aprovecha-miento neto de la superficie del tejado de hasta un 90% en las instalaciones para cubierta plana.
La combinación de este excelente comportamiento de la luz difusa y el diseño sin marco de los módulos de capa fina Schüco MPE permite además una colocación paralela al tejado incluso en tejados con una ligera inclinación. Especialmente en los días de radiación intensa con altas temperaturas ambientales, los módulos de capa fina Schüco MPE de la serie AL de Schüco generan las máximas producciones solares porque presentan un coeficiente de temperatura mucho más favorable que los módulos fotovoltaicos cristalinos.
Finalmente, la tecnología de capa fina permite un aprovechamiento óptimo de la superficie del tejado que, combinada con la orientación Este/Oeste consigue una impresionante efectividad pues con una radiación global anual de 1.756 kWh/m2 se obtiene una producción específica de la instalación de alrededor de 1.363 kWh/kWp con un Schüco MSE 100 para cubierta plana Este/Oeste.
Los sistemas de capa fina de Schüco aportan la solución óptima para cada aplicación
Schüco es líder mundial en sistemas de integración y aprovechamiento de la energía solar. Su posición de empresa pionera también se debe a su capacidad para diseñar una solución óptima para cada aplicación.
Los sistemas de estructura son la base para una solución óptima en cualquier ámbito de aplicación. 60 años de liderazgo tecnológico que proporciona a Schüco excelentes conocimientos prácticos del mecanizado del aluminio, permite una adaptación perfecta o un nuevo diseño de los componentes de montaje, quedando asegurada la seguridad estática, un montaje rápido y una larga vida útil.
Las soluciones de capa fina que aporta Schüco son las siguientes: soluciones sobre tejado, solución para cubierta planta, soluciones de campo y montaje sobre fachada Schüco FSE 3000, todas ellas caracterizadas por la innovación, perfeccionamiento y protección del medio ambiente que distinguen al fabricante.
Schüco es el proveedor líder en envolventes de vanguardia para edificios. La empresa representa la competencia global en el desarrollo y la realización de soluciones solares, ventanas, puertas y fachadas. En pocas palabras: Green Technology para el planeta azul. Esto significa energía limpia con sistemas solares y ventanas, y la contribución que Schüco hace a la protección del medio ambiente con pioneras envolventes de edificios. Para ser más exactos, con Energy3: ahorrando energía, generando energía, gestionando energía. Los sistemas de ventanas y fachadas no sólo ahorran energía debido a un óptimo aislamiento térmico, también generan energía gracias a eficientes soluciones solares. Esto crea un excedente de energía que puede ser utilizada mediante una gestión inteligente para las funciones de los edificios y en la vida diaria. El resultado es un paso importante hacia la autosuficiencia energética, hacia la conservación sostenible de los recursos naturales, para conseguir un futuro seguro.
Con más de 5.200 empleados y 12.000 empresas asociadas, Schüco está presente en más de 75 países de todo el mundo. La sede central de la compañía se encuentra en Bielefeld (Alemania), desde la que no sólo proporciona tecnología de vanguardia en ventanas y fachadas sino también eficientes soluciones solares para calor solar y electricidad solar. Cuenta con un centro propio de investigación tecnológica dedicado al diseño de soluciones de alta calidad, con sistemas que cumplen con los más estrictos requisitos en términos de eficiencia energética, seguridad, confort y diseño.
La compañía también ofrece asesoría especializada a arquitectos, promotores, fabricantes de aluminio y PVC, instaladores solares, inversores y talleres. El objetivo es proporcionar soluciones a medida a todos los sectores del mercado – cubriendo aspectos como la renovación y rehabilitación, además de la nueva construcción, de proyectos particulares, de la Administración Pública, comerciales e industriales, así como grandes obras de referencia.
Con el modelo corporativo Energy² – Sistemas para ahorrar y generar energía, Schüco ha establecido un diseño energético innovador. Un aislamiento térmico avanzado, domótica, así como soluciones solares eficientes, hacen posible una reducción considerable del consumo energético en edificios, generando al mismo tiempo energía limpia mediante fotovoltaica, energía solar térmica y sistemas para la recuperación de calor. De esta forma, la propia fachada se convierte en una central eléctrica, que genera electricidad, calor y en caso necesario también frío. Con Energy², Schüco marca las pautas en todo el mundo y demuestra que se puede compaginar la protección del clima con el éxito económico y además con una arquitectura atractiva.
Schüco Iberia inició una nueva andadura como filial en septiembre de 2010, comenzando, así, un futuro prometedor formando parte de esta red global de empresas presente en más de 75 países. Este año la compañía celebrará su 20º aniversario en la Península Ibérica.
Con sede central en Valdemoro (Madrid), tiene presencia directa en Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Lisboa, desde donde se proporciona asistencia cercana e individualizada tanto en el ámbito comercial como en el diseño de proyectos de arquitectura y soporte técnico para la ejecución de los mismos. De este modo, se satisfacen las necesidades de fabricantes, promotores, arquitectos e instaladores, facilitándoles su trabajo.
A día de hoy, Schüco ha proporcionado soluciones para obras tan emblemáticas como la Torre del Agua en Zaragoza, las Torres de Hércules en Cádiz, la Casa de la Música de Oporto (Portugal), el Hospital de la Fe de Valencia o la instalación solar del Centro de Alzheimer Reina Sofía en Madrid.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.