Banca Cívica y Ecodes compensarán las emisiones de CO2

El proyecto seleccionado por Banca Cívica y ECODES promueve la generación de energía eólica en las regiones indias de Maharashta y Gujarat. A través de la instalación de varias turbinas eólicas se compensan las emisiones de CO2.

Banca Cívica, en colaboración con la iniciativa CeroCO2 de la Fundación Ecodes, ha lanzado un depósito para empresas que les permite contribuir al equilibrio del planeta compensando parte de las emisiones de CO2 que emiten a la atmósfera. El depósito Compensa ofrece un 2,5 por ciento nominal anual y al mismo tiempo apoya económicamente un proyecto de generación de electricidad con energía eólica en India, que reduce las emisiones de CO2.

La rentabilidad nominal anual, que se descompone en dos partes -4/5 partes son la retribución para la empresa y 1/5 parte (0,50% nominal anual)-, se destina a un proyecto de promoción de energías limpias y desarrollo sostenible con el que se compensan total o parcialmente las emisiones de CO2 asociadas al consumo eléctrico de la empresa. Este nuevo producto, que forma parte de la línea Cívica Empresas, es una imposición a plazo fijo a seis o a doce meses, según prefiera el cliente, y se comercializará en todas las oficinas de la entidad financiera hasta el próximo 30 de junio.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ecodes.org/