Seat exhibe sus vehículos eléctricos

"Estamos llevando a Seat a la recuperación", ha asegurado Muir, que ha celebrado que, en el primer trimestre, la compañía ha aumentado un 3% las ventas, un 7% la producción y un 19% las exportaciones respecto al mismo periodo del año pasado. El presidente de la filial de VW ha puesto de manifiesto la apuesta por el vehículo eléctrico con la presentación del IBE, un coche eléctrico puro, y del IBX, un híbrido enchufable.

Muir ha hecho hincapié en que Seat es la marca líder en ventas de coches de bajas emisiones, y ha concretado que las emisiones medias de CO2 de la automovilística es de 126 gramos por kilómetro, por debajo del resto. La estrella del salón ha sido el Q3, presentado también este jueves por Audi, que se empezará a fabricar en junio en la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), y que creará casi mil puestos nuevos de trabajo.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.seat.es/