Mitsubishi iMiEV será el vehículo eléctrico más barato en EE UU

El popular coche eléctrico japonés, el Mitsubishi iMiEV, llegará finalmente al mercado estadounidense en enero al precio de 27.000 dólares (antes de incentivos), lo que lo convertirá en el automóvil eléctrico más barato del mercado. Para que lo de ‘incentivos’ no se lea como algo etéreo, algunos ejemplos:

A los 7.500 dólares que concede el gobierno federal, hay que sumar varios miles de las administraciones estatales (en California, por ejemplo, ofrecen 5.000, en Colorado 6.000, etc) y las entidades locales (a los residentes en San Joaquin Valley, empresas como Sony Pictures regalan 5.000 dólares adicionales a los empleados que lo compren). De hecho, cualquiera de esos empleados, puede conseguir un iMiEV por 8.000 dólares (después de incentivos). Bastante increíble.

Incluso los estadounidenses que no pertenezcan a ese grupo tan selecto, podrán comprar un iMiEV con un descuento de 10.000 dólares, lo que lo convierte en un coche tan asequible como un Honda Fit. Los compradores interesados (EEUU) ya pueden rellenar un formulario de reserva.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ison21.es/