DUO2, edificio ecológico

En estos últimos tiempos se le está dando especial atención a diseñar rascacielos sostenibles (recordamos el caso de la Torre Sears) o bien aquellos que estén pensados para ofrecer el menor impacto ambiental posible, realizados inclusive por entidades reconocidas, como la sede de Acciona, que emplea energías renovables como medio de obtener su propia energía eléctrica.

En esta ocasión, nos topamos con el proyecto de un prestigioso estudio de arquitectos de Ámsterdam pensado como sede central de la oficina de impuestos de Holanda, además de otras oficinas de índole administrativo, bautizado bajo el nombre de DUO2.

Se trata de una estructura de unos 92 metros de alto que ha sido rodeado por una especie de aletas que tienen la misión de disipar el calor proveniente de la atmósfera, lo que no solo busca reducir el consumo energético del aire acondicionado u otras formas de refrigeración, sino también le da una estructura aerodinámica.

Esto le permite causar el menor impacto ambiental posible a las zonas linderas, además de que ha sido rodeada de numerosos espacios verdes, buscando que sea un sitio confortable para los empleados y visitantes de las actividades socioeconómicas que se desarrollarán.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://elblogverde.com/