Eólica en China: Vestas vende 24 aerogeneradores

Vestas, el mayor fabricante de aerogeneradores, suministrará turbinas eólicas a la empresa china Longyuan, uno de los grandes prmotores eólicos. Los aerogeneradores tienen una potencia eólica de 48 megavatios. China instaló 18.900 megavatios de nueva potencia eólicaen 2010, frente a los 16,5 GW de estimaciones anteriores. China instaló en 2010 cuatro veces más aerogenerodores que EE UU.

Los aerogeneradores V80-2.0MW irán a un parque eólico en Zhongmen, en Fujian. Vestas ha vendido turbinas eólicas para parques eólicos en 13 provincias chinas, con una potencia eólica de 3.000 MW, sobre un total de 44.700 MW instalados. Longyuan ha comprado 360 aerogeneradores a Vestas, con una potencia total de 500 MW desde 2005.

El crecimiento de la energía eólica en China también ha impulsado un auge en la industria manufacturera nacional, y cuatro de los 10 primeros fabricantes mundiales de aerogeneradores son chinos, con Sinovel y Goldwind ocupando el segundo y cuarto lugar, respectivamente, por detrás de Vestas, pero adelantando a GE, Enercon, Suzlon, Gamesa, Siemens o Nordex. Los fabricantes chinos suponen más del 50% de los aerogeneradores instalados en proyectos de energía eólica en China. Hace unos años todos eran extranjeros, de Vestas, Nordex o Gamesa.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.vestas.com/