La eólica Gamesa coloca la primera piedra de las oficinas en Sarriguren

Su configuración circular permitirá minimizar el consumo energético. Gamesa aprovechará sinergias y ganará en eficacia, al concentrar en dos edificios (el existente Sarriguren I y este nuevo) a la totalidad de su personal de oficina en Navarra.

Gamesa, líder mundial en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores y referente en el mercado de la promoción de parques eólicos, ha colocado la primera piedra de su nuevo edificio de oficinas en la Ciudad de la Innovación, en Sarriguren (Egüés, Navarra). El acto, celebrado esta mañana, ha contado con la presencia de Jorge Calvet, Presidente de Gamesa, y Miguel Sanz Sesma, Presidente del Gobierno de Navarra.

El nuevo edificio, ubicado en el Parque Tecnológico Ciudad de la Innovación de Navarra, contará con una superficie de oficinas de más de 10.000 m2, distribuidos en seis plantas. Gamesa prevé ocupar las nuevas instalaciones en el segundo semestre de 2012.
1.600 profesionales en Sarriguren I y II en 2012

Su configuración cilíndrica contribuirá a minimizar el consumo energético, al reducir en un 35% la superficie de fachada frente a instalaciones de planta rectangular de similares características. Esta reducción de fachada permitirá reducir los costes energéticos, tanto de construcción como de consumo energético por calefacción y aire acondicionado, y mejorar la iluminación interior, reduciendo el uso de electricidad artificial.

Gamesa aprovechará, asimismo, sinergias y ganará en eficacia en su actividad al concentrar en dos edificios de este parque empresarial (Sarriguren I, ya existente y este nuevo) a la totalidad de su personal de oficina en Navarra. La compañía estima que ambos edificios acogerán a un total de 1.600 trabajadores en 2012.
Gamesa en Navarra

La actividad eólica de Gamesa nació en Navarra en 1994, con una unidad de ensamblaje de aerogeneradores y un contrato con EHN para poner en marcha seis aerogeneradores del parque eólico El Perdón, el primero de la comunidad.

Gamesa en Navarra es hoy uno de los principales grupos empresariales, con una plantilla de 1.700 personas (un 23% del total de la compañía en el mundo) y con oficinas y centros productivos en Pamplona, Tudela, Imarcoain, Olazagutia,Tajonar y Aoiz, la planta en la que fabrica las palas del aerogenerador Gamesa G10X, de 4,5 MW de potencia unitaria.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es/