Saint-Gobain inaugura el 5 de abril un horno para la energía solar fotovoltaica

Saint-Gobain en contará a partir del próximo 5 de abril del primer horno solar del grupo en el conjunto de la Península Ibérica, que ha sido posible tras una inversión de 35 millones de euros. La inauguración de este horno para la producción de vidrio solar fotovoltaico será a las 10 de la mañana, y a ella acudirán el delegado general para España, Portugal y Marruecos de Saint-Gobain; así como el directir industrial de Saint-Gobain Glass en la Península Ibérica y director del Proyecto Horno Solar, y el presidente-director general de la Compagnie de Saint Gobain, además de las autoridades.

Este proyecto, que cuenta con una inversión de 35 millones de euros, ha implicado una profunda renovación de las instalaciones y permitirá la fabricación de vidrios con altas prestaciones técnicas para el desarrollo del mercado de las energías renovables, concretamente el de la industria fotovoltaica.

El nuevo ‘horno solar’, uno de los proyectos de Saint-Gobain tecnológicamente más punteros a nivel mundial, está destinado fundamentalmente a la fabricación de vidrios con altas prestaciones técnicas para el desarrollo del mercado de las energías renovables, y concretamente el de la industria fotovoltaica.

Para especializarse en la actividad industrial que conlleva atender el mercado solar, considerada ‘estratégica’ por la multinacional francesa, Saint-Gobain ha elegido su fábrica de Vioño en Renedo de Piélagos, popularmente conocida como ‘La Vidriera’. Es un nuevo hito que viene a reafirmar la posición de liderazgo que Saint-Gobain mantiene como primer fabricante de vidrio en Europa y número dos, a nivel mundial.

El Grupo Saint-Gobain es número uno en la fabricación de vidrio en Europa y uno de los cien primeros grupos industriales del mundo. En el centro de producción de Saint-Gobain Glass en Vioño de Piélagos, que data de 1925, la empresa fabrica principalmente vidrios de altas prestaciones para la industria fotovoltaica y continúa con su actividad tradicional de vidrios translúcidos para el sector de construcción.

Además, el Grupo cuenta en Cantabria con Saint-Gobain PAM y una sucursal de Saint-Gobain Saniplast, especializada en materiales para obra civil y edificación. Para el conjunto de estas tres implantaciones cántabras, Saint-Gobain factura más de 160 millones de euros y emplea a 325 personas, de las que 81 corresponden a la factoría de Vioño de Piélagos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

http://es.saint-gobain-glass.com/b2c/default.asp