Manuel Del Pino, director general de Schüco Iberia, abrió el acto y repasó la exitosa evolución de la compañía a lo largo de su historia: “Una empresa global solo puede ser construida con expertos. Hoy en día Schüco da trabajo a 5.000 empleados y cuenta con más de 12.000 empresas asociadas en más de 75 países: como constructores apasionados, comerciales orientados a sus clientes o como trabajadores con afán de calidad. Modernos métodos en la dirección de los empleados, análisis del valor permanentes (racionalización), búsqueda de soluciones prometedoras (innovación) y difusión de sistemas eficaces (multiplicación) son la garantía de que Schüco crezca con éxito desde hace 60 años y que llevemos implantados en España desde hace casi 20”. Fiel siempre a su misión corporativa Energy2- Sistemas para ahorrar y generar energía, haciendo un uso eficiente de la gran fuente de energía de la humanidad: el sol. Por la reducción de emisiones de CO2, por el vínculo entre la protección del clima y el éxito comercial.
Por su parte, José Luis Gutiérrez, director de la división solar de Schüco Iberia, destacó el compromiso de la compañía para con sus clientes, asociados y empleados, gracias a las aportaciones al mercado de grandes innovaciones, el apoyo técnico, la formación y la garantía de contar con un socio con la experiencia y liderazgo de Schüco. Además presentó toda una gama de sistemas de integración arquitectónica de elementos solares, lo que les ha permitido dar soluciones donde otros sólo encuentran obstáculos. Un elemento diferenciador muy importante que los clientes están valorando muy positivamente. Como referencias más significativas en España subrayó el Polideportivo Municipal Rekalde en Bilbao y las Torres de Hércules en Cádiz.
Soluciones térmicas 2011
César Sáiz, technical manager de la división de solar de Schüco Iberia, fue el encargado de presentar el completo portfolio de soluciones de energía solar térmica de la compañía para 2011: captadores, sistemas hidráulicos y de control y acumuladores.
César Sáiz presentó la nueva versión del captador doble-cristal U.5 DG, especialmente indicado para grandes instalaciones de frío solar o calor de procesos industriales y que se caracteriza también por el doble acristalamiento con espacio lleno de gas noble con revestimiento antirreflectante de cuatro capas contra las pérdidas de calor, máximo rendimiento a temperaturas elevadas.
En cuanto a los sistemas hidráulicos y de control, los reguladores 2011 se caracterizan por contar con un único dispositivo de hardware, un mayor número de aplicaciones, una misma operación para todos los reguladores y acceso remoto vía Ethernet o 3G. Además, cuentan con textos claros para una sencilla comprensión, una sencilla estructura de navegación mediante carpetas, diagramas para visualizar balances energéticos, así como la incorporación de una tarjeta SD que recoge la parametrización previa del sistema realizada en la oficina o en un PC, display remoto para conectar vía powerline (línea de potencia) sin necesidad de cables y acceso en tiempo real para una monitorización del sistema.
Otra de las novedades presentadas fue el nuevo depósito de pared ACS 2011, que sustituye a los modelos WS 150, WS 150-E, destaca por contar con distintas capacidades (80L-150L) y puede aplicarse a multiviviendas (depósitos descentralizados en cada vivienda).
Compromiso y responsabilidad medioambiental
Schüco, consciente de su responsabilidad para proteger el medioambiente, ha invertido décadas desarrollando soluciones innovadoras y energéticamente eficientes que satisfacen las necesidades de la arquitectura moderna, respetando y preservando los recursos naturales del planeta. Un compromiso y una responsabilidad que se resume en la misión corporativa de la compañía: Energy2 y que durante la 1ª Edición de Espacio Schüco Network ha querido recalcar especialmente, contando con la presencia de Valeriano Ruiz, catedrático de Termodinámica de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla y uno de los mayores expertos en energía solar de España, quien analizó los diferentes aspectos del cambio climático y su relación con el problema energético.
La compañía aprovechó el acto para presentar su nueva imagen corporativa. Una imagen fuerte y sólida que engloba todas las divisiones y productos de la compañía. La nueva imagen representa una tecnología verde e inteligente, que genera energía limpia mediante sistemas solares y ventanas, y que mantiene el compromiso adquirido por la compañía de contribuir a la conservación de los recursos naturales del planeta. Un lenguaje visual, luminoso y alegre, así como un mensaje conciso, claro y comprometido, son los elementos básicos de la nueva imagen de Schüco, que se resume en la incorporación de los conceptos: Green Technology para el planeta azul y Clean Energy para sistemas solares y ventanas.
Schüco es el líder pionero en envolventes de edificios. La compañía representa una experiencia global en el desarrollo y realización de soluciones solares, ventanas, puertas y fachadas. Con más de 5.000 empleados y 12.000 empresas asociadas, Schüco está presente en más de 75 países de todo el mundo. La sede central de la compañía se encuentra en Bielefeld (Alemania), desde la que no sólo proporciona tecnología de vanguardia en ventanas y fachadas sino también eficientes soluciones solares para calor solar y electricidad solar. Cuenta con un centro propio de investigación tecnológica dedicado al diseño de soluciones de alta calidad, con sistemas que cumplen con los más estrictos requisitos en términos de eficiencia energética, seguridad, confort y diseño.
La compañía también ofrece asesoría especializada a arquitectos, promotores, fabricantes de aluminio y PVC, instaladores solares, inversores y talleres. El objetivo es proporcionar soluciones a medida a todos los sectores del mercado – cubriendo aspectos como la renovación y rehabilitación, además de la nueva construcción, de proyectos particulares, de la Administración Pública, comerciales e industriales, así como grandes obras de referencia.
Schüco ha establecido un innovador concepto con la incorporación de Energy2- Sistemas para ahorrar y generar energía. Aislamiento térmico, automatización de edificios y soluciones solares eficientes que ayudan a reducir el consumo energético mientras, simultáneamente, se genera energía limpia. Con esto, Schüco demuestra cómo la necesaria protección del clima puede combinarse con el éxito empresarial. Y todo ello también con una arquitectura elegante.
Schüco Iberia inició una nueva andadura como filial en septiembre de 2010, comenzando, así, un futuro prometedor formando parte de esta red global de empresas presente en más de 75 países. Este año la compañía celebrará su 20º aniversario en la Península Ibérica.
Con sede central en Valdemoro (Madrid), tiene presencia directa en Barcelona, Madrid, Valencia, Palma de Mallorca y Lisboa, desde donde se proporciona asistencia cercana e individualizada tanto en el ámbito comercial como en el diseño de proyectos de arquitectura y soporte técnico para la ejecución de los mismos. De este modo, se satisfacen las necesidades de fabricantes, promotores, arquitectos e instaladores, facilitándoles su trabajo.
A día de hoy, Schüco ha proporcionado soluciones para obras tan emblemáticas como la Torre del Agua en Zaragoza, las Torres de Hércules en Cádiz, la Casa de la Música de Oporto (Portugal), el Hospital de la Fe de Valencia o la instalación solar del Centro de Alzheimer Reina Sofía en Madrid.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.