Iberdrola Renovables prevé crecer dos dígitos en 2011

Iberdrola Renovables prevé aumentar su potencia instalada entre 1.400 y 1.500 Megavatios (MW) en 2011, de los que prácticamente la mitad se localizarán en Estados Unidos. Iberdrola Renovables espera elevar "a doble dígito" su potencia instalada, su producción y su resultado neto en 2011, así como alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.700 millones, anunció el consejero delegado de la compañía, Xavier Viteri, en una conferencia con analistas.

Este resultado de Ebitda supone un incremento del 16% con respecto a los 1.455 millones de 2010. Iberdrola Renovables espera además construir entre 1.400 y 1.500 megavatios (MW) nuevos de potencia durante el año.

El grupo elevó hasta 12.532 MW su potencia instalada durante el pasado ejercicio y se convirtió en la empresa que más megavatios nuevos de renovables desarrolló durante el año en todo el mundo.

Viteri indicó que, de los nuevos megavatios de este año, entre 600 y 700 se instalarán en Estados Unidos, y que un 88% de la producción prevista para 2011 ya se encuentra cubierta por contratos a largo plazo.

Por otro lado, la compañía considera que los últimos cambios normativos en el sector eólico, recogidos en el real decreto 1614/2010, apenas tienen un impacto del 1% sobre el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo, al tiempo que la nueva normativa tiene aspectos positivos porque sirve para "consolidar la regulación vigente".

"La actualización normativa no tiene un impacto significativo sobre los ingresos de la compañía", afirmó Viteri, quien dirigió la conferencia con analistas en sustitución del presidente de la empresa, Ignacio Sánchez Galán, ausente por motivos de agenda.

Por otra parte, Viteri indicó que Iberdrola Renovables "no está pensando en hacer ventas de activos de forma relevante", a pesar de que se encuentra "buscando fórmulas para racionalizar" su negocio de gas en Estados Unidos.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.iberdrolarenovables.es/