Peugeot entrega 10 coches eléctricos iOn a Cochele

Con esta operación continúa la adquisición por parte de diferentes empresas e instituciones, de la oferta 100% eléctrica con cero emisiones de Peugeot, el nuevo iOn, tras su lanzamiento comercial en diciembre de 2010.

El Peugeot iOn es el primer vehículo eléctrico de nueva generación lanzado en Europa. Silencioso, ágil y manejable, eficiente gracias a su motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 49 kW (66 cv), este urbano compacto de 3,48 m. ofrece a sus cuatro ocupantes una conducción sencilla y tranquila y un alto nivel de confort y seguridad. Práctico y vivaz, aúna una excelente relación «habitabilidad/tamaño» y una manejabilidad sin rival. Gracias a una gestión eficaz de la energía eléctrica de su batería ión-litio, el Peugeot iOn ofrece una autonomía de 150 km. en ciclo estándar europeo.

Desarrollado para clientes profesionales y particulares, el nuevo Peugeot iOn está a la venta por un precio final inferior a 30.000 €, incluyendo impuestos y las ayudas gubernamentales en vigor para este tipo de vehículos. Además, Peugeot lo ofrece también por una cuota mensual inferior a 500€ (impuestos y ayudas gubernamentales incluidos), bajo una fórmula de alquiler con recompra que incluye numerosos servicios de mantenimiento y de asistencia. El iOn, 100% eléctrico, 100% real, es la respuesta de Peugeot a los nuevos retos de movilidad urbana.

Con la entrega de estos diez nuevos modelos, Cochele, la primera empresa de car-sharing con coche eléctrico de Sevilla, concluye su fase piloto y se consolida en la ciudad con tres puntos de recarga ya disponibles; el primero inaugurado el pasado 20 de enero en el parking Buenos Aires de la avenida República Argentina y otros dos instalados en las últimas semanas, uno en el parking de la calle Arjona y otro en el de José Laguillo.

Cochele tiene además prevista la apertura de forma inminente de otros puntos de recogida y entrega de vehículos, situados en las zonas más céntricas, comerciales y de oficinas de la ciudad. De esta forma, Cochele ofrece una solución de movilidad urbana sostenible, complementaria con otros modos de transporte en la ciudad, basado en la cercanía, la comodidad y la rapidez.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.peugeot.es/