Grupo Saft confía en José María Carrasco para coordinar el mercado internacional de ferrocarriles

Grupo Saft, compañía especializada en fabricación y comercialización de baterías industriales de alta tecnología, cuenta con la experiencia de José María Carraco para desempeñar el cargo de responsable comercial para el mercado ferroviario dentro de la división IBG (Internacional Batery Group). Dentro de esta área de actuación, se encarga de gestionar la actividad del grupo en el sector a nivel internacional, teniendo como principales cuentas a Alstom, Bombardier y Siemens. También trabaja con la empresa española CAF, que está experimentando un importante crecimiento a nivel internacional, y otras como Rotem, Lohr, y Voith Turbo.

Carrasco se encarga de la división IBG desde octubre de 2010, desempeñando hasta el momento el cargo dentro del área de influencia de Europa del Oeste. Algunas de sus responsabilidades dentro de su actual puesto como responsable comercial para el mercado ferroviario internacional, son las de validar los partidas presupuestarias de las principales áreas y clientes, coordinar acciones, precios, productos y fórmulas de venta dentro de la organización. Asimismo, debe regular la cuota de mercado a nivel internacional, y asesorar al equipo de marketing sobre las medidas a tomar en relación con las condiciones y corrientes del mercado.

Sus principales aportaciones dentro de la política de mercado de Grupo Saft en el sector ferroviario, son el desarrollo de un plan de acción para los mercados emergentes; y poner en marcha una estrategia para convertir a las tres principales OEMs (Alstom, Bombardier y Siemens) en partners estratégicos a través de IRIS. Además ha gestionado proyectos para incluir baterías de Saft en la línea 10 de trenes de Shanghai, o en los metros de Sao Paulo , México y Santiago.

Antes de desarrollar este trabajo, José María Carrasco era el responsable comercial para España, Portugal y los mercados del Oriente Medio, cargo que desempeñaba desde Saft Baterias S.L, empresa filial del grupo en España, donde se incorporó en 2004. En este puesto logró el mayor crecimiento comercial en el área del sur de Europa, además de conseguir impulsar la actividad en el Oriente Medio.

Con una titulación como Ingeniero Aeroespacial por la Universidad Parks College de Saint Louis (EEUU), su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al sector industrial. Antes de su incorporación en el Grupo, se ha desarrollado en diferentes empresas del sector como Tecnología, Componentes Electrónicos S.A, el Centro de Astrobiología, o Sereland.

Las baterías de Saft se emplean en aplicaciones de altas prestaciones tales como infraestructuras y procesos industriales, transporte, espacio y defensa. Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para múltiples mercados. El grupo es también líder europeo en tecnologías especializadas de baterías para el espacio y la defensa. Saft está presente en 19 países y emplea unas 4.000 personas en todo el mundo. Sus 15 plantas de fabricación y su red comercial permiten al grupo atender a sus clientes en todo el mundo. Saft está registrado en el índice SBF 120 del Mercado de Stock de París.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.saft.es