Asociación Empresarial de Renovables y CREEX piden a la Junta agilidad en el recurso de la fotovoltaica

La Asociación Empresarial de Energías Renovables de Extremadura (Aerex) y la CREEX han solicitado al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura que agilice la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el real decreto que regula la concesión de primas a la instalación de centrales de energía fotovoltaica.

La asociación junto con la CREEX solicita al Ejecutivo autonómico que adopte definitivamente la decisión de interponer el citado recurso ante algunas disposiciones del decreto como aquellas que afectan a la limitación horaria "por igual" en "todo" el territorio español "sin tener en cuenta la diferenciación de zonas climáticas". Además, mediante un comunicado de prensa, exigen "rapidez" en el "desarrollo y ejecución" del citado recurso.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.aerex.es/