Corporación Financiera Alba pone en venta un 5% de ACS

Corporación Financiera Alba venderá mediante una colocación acelerada un paquete de acciones de ACS representativas del 5% de su capital social y valoradas en casi 590 millones de euros en función de los actuales precios de mercado del grupo de construcción, servicios y energía.

La entidad de la familia March reducirá así desde el 23,3% hasta el 18,3% su participación de primer accionista en la compañía que preside Florentino Pérez.

El resto de socios de referencia de ACS son los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, ‘los Albertos’, que suman un 13,8%; el presidente del grupo, con un 12,52% y el empresario turístico Miguel Fluxá (5,6%).

Corporación Financiera Alba indicó que la desinversión se realizará a través de una colocación acelerada (‘accelerated bookbuilding’), entre inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros. La operación se ha encargado a Bank of America Merrill Lynch y Citigroup.

El ‘holding’ inversor de la familia March enmarca esta desinversión en la estrategia de diversificación de su cartera de inversiones, según indicaron a Europa Press en fuentes oficiales de la entidad.

A ello se suma el hecho de que la participación de Alba en ACS se había elevado hasta el 23% sin comprar acciones (como consecuencia de las amortizaciones de títulos de autocartera que el grupo constructor realizó en los últimos años), mientras que la entidad se "encuentra cómoda" con una participación de entre el 18% y el 20%.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.grupoacs.com/