El Inega y BYD promueven los vehículos eléctricos en Galicia

El Inega (Instituto Enerxético de Galicia) y la empresa china BYD, que distribuye vehículos eléctricos en España de la mano de Bergé Automoción, han llegado a un acuerdo para el fomento del uso del vehículo eléctrico en las grandes urbes de la comunidad gallega.

Uno de los modelos de la firma china, el F3DM, un híbrido enchufable de autonomía extendida e incluido en las subvenciones del Plan Movele, ha sido elegido para los desplazamientos urbanos, en la ciudad de Santiago de Compostela, del personal directivo del Inega durante el periodo de dos semanas, con objeto de conocer en profundidad los beneficios que conlleva la conducción de este vehículo eléctrico.

El F3DM es una berlina del segmento C que incorpora la tecnología Dual Mode, que combina un sistema 100% eléctrico y es además híbrido enchufable. Esto permite una autonomía en modo eléctrico cercana a los 100 kilómetros y de más de 500 kilómetros en función híbrida.

El S6DM utilizará un esquema del 4WD original, que consiste en un motor para las ruedas delanteras (máximo 14 CV) y una segunda unidad (102 CV) para el eje trasero, además de la tradicional función de rango de dos litros Extender. Gracias a esta asociación la S6DM puede viajar unos 500 kilómetros, mientras que el rango en el modo EV no superar los 60 km.

BYD exhibirá en Detroit también su autobús eléctrico K9, que espera vender en California, y una berlina híbrida enchufable.

Con esta batería de modelos BYD quiere dar a conocer su estrategia denominada "tres sueños verdes" que apunta a la creación de soluciones eficientes para la movilidad utilizando energías renovables. Cuál será el resultado de la apuesta de este fabricante chino, lo sabremos una vez el Salón de Detroit abra sus puertas.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.byd.com/