Recortar la factura mediante turbinas mini-hidráulicas

Instaladas fácilmente en las tuberías, las turbinas mini-hidráulicas TH-640 aprovechan el flujo del agua para producir energía y llegar a reducir la factura eléctrica de una empresa considerablemente. De hecho, pueden cubrir íntegramente las necesidades energéticas de cualquier edificio o comunidad de vecinos y eliminar los gastos de iluminación de cualquier ayuntamiento, así como llevar electricidad a campos de regadío desprovistos de ella.

La corriente generada por esta innovadora turbina con patente internacional se puede utilizar directamente, acumular en baterías o venderla volcándola a la red. Su eficiencia es la más alta del mercado y no tiene impacto medioambiental. Además, funciona con fluidos tanto líquidos como gaseosos y en cualquier posición.

A partir de 17 centímetros de tamaño, la turbina mini-hidráulica TH-640 es la única que trabaja a contrapresión y su rendimiento eléctrico es del 57%, muy por encima del 12% de las turbinas predecesoras que en el mejor de los casos alcanzan un máximo de eficiencia del 25%. Consiste en un sistema mecánico de rotación, provisto de palas y un generador eléctrico unido al mecanismo de palas mediante un eje.

La producción eléctrica a partir de la turbina es constante en lugares con caudal continuo. La turbina mini-hidráulica puede trabajar con cualquier fluido, ya sea líquido o gaseoso, es decir, agua, petróleo, aceites e incluso combustibles. Pero además, también puede funcionar con cualquier gas como butano, metano, propano etc.

Variedad de campos de aplicación

Redes de fluidos:

* Riego por goteo
* Cooperativas de agricultores y regantes
* Colectores de agua potable
* Colectores agua residual

Depósitos de acumulación e impulsión:

* Depósitos de suministro de agua
* Salida de la red y entrada depósito de agua de edificios (viviendas)

Instalaciones industriales:

* Hospitales
* Calderas de presión
* Fábricas
* Conducciones de gas natural
* Lavanderías
* Saltos de agua

Además, puede utilizarse como complemento de pequeñas instalaciones fotovoltaicas o eólicas, o complementarse con ambas a la vez, con lo que se crea un sistema de obtención de energía por tricogeneración, ideal para instalar en comunidades de vecinos, hospitales, universidades y otros núcleos importantes.

La turbina mini-hidráulica se adapta a cualquier tipo de instalación, es ajustable a diferentes tipos de generadores, actúa como válvula de regulación del flujo y se puede fabricar en diferentes tipos de materiales y aleaciones con prestaciones muy elevadas: 2” / 1 Kwh.

Actualmente, para producir 1 Kw. h. hacen falta:

* 0,1 NM3 de Gas Natural
* 860 gr. de Petróleo
* 123 gr. de Carbón

Y las emisiones resultantes de CO2 a la atmósfera:

* 1 TM. de Gas Natural = 2,1 TM. de CO2
* 1 TM. de Petróleo = 2,9 TM. de CO2
* 1 TM. de Carbón = 3,8 TM. de CO2

Al producir energía limpia, no consumir electricidad, ni generar residuos la turbina TH-640 llega como aliada medioambiental que apenas precisa trabajo de infraestructura para su instalación. Con una simple arqueta, o dentro de la caseta de una red de riego, es suficiente para ubicarla.

Se considera energía mini hidráulica hasta una potencia de 10Mw, potencia suficiente para alimentar unas 2.000 viviendas. Con la instalación en España de 450.000 turbinas TH-640 de 100Kw se eliminarían todas las emisiones de CO2 por la quema de gas, petróleo y carbón, que suponen alrededor de 16.000 toneladas anuales.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.ecogaia.com