La eólica Gamesa instalará sus primeros aerogeneradores en Nueva Zelanda

 Gamesa suministrará 9 turbinas eólicas G52-850 kW al parque eólico Mount Stuart, situado en Otago, al sureste de la Isla del Sur (Nueva Zelanda).

La compañía creará una filial local con sede en Singapur para garantizar servicios a los proyectos y su operación y mantenimiento y plantea la apertura de un centro tecnológico en Singapur

Gamesa, uno de los grupos líderes mundiales en el diseño, fabricación y mantenimiento de aerogeneradores y promotor eólico de referencia, suministrará un total de 9 aerogeneradores Gamesa G52-850 kW, con una potencia total instalada de 7,65 MW, al parque eólico Mount Stuart, situado en Nueva Zelanda y promovido por Pioneer Generation Limited. El parque está situado a 15 km al este de Milton, en Otago, al sureste de la Isla del Sur de Nueva Zelanda.

El contrato incluye la fabricación de las turbinas, su transporte y la supervisión de la instalación y operación. La puesta en marcha del parque eólico está prevista en 2011.

El parque de 7,65 MW prevé verter energía a la red de la compañía Otagonet en diciembre de 2011, con capacidad para cubrir las necesidades anuales de energía de 3.350 hogares.

Consolidar presencia a medio plazo: creación de una filial local e implantación de un centro tecnológico

La adjudicación, la primera que materializa con la compañía eléctrica Pioneer Generation Limited, representa el primer contrato de Gamesa en el mercado eólico de Asia Pacífico y responde a la estrategia de la compañía de expansión hacia nuevos mercados y tipos de clientes.

“La estrategia de Gamesa en la zona Asia Pacífico pasa por consolidar una posición de referencia a medio y largo plazo”, comenta Ramón Terrones, Director Regional de Asia Pacífico y Oceanía. La compañía ha presentado ofertas a los principales promotores eólicos de Nueva Zelanda.

En Asia Pacífico, Gamesa establecerá durante el ejercicio una filial local con sede en Singapur, que le permita ofrecer desde la propia zona diferentes servicios a los proyectos, así como asegurar las tareas de operación y mantenimiento de los aerogeneradores.

Los planes de Gamesa en la zona incluyen, asimismo, la instalación de un centro tecnológico en Singapur.

Nueva Zelanda cuenta con ambiciosos compromisos en materia de energía renovable, que incluyen que un 90% de la generación de electricidad producida en el país en 2025 provenga de fuentes renovables.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.gamesa.es