Instalarán en México la primera central de concentración solar fotovoltaica en Latinoamérica

El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, anunció la instalación de la primera central de concentración solar fotovoltaica en Latinoamérica, la cual se construirá en una superficie de 3 hectáreas dentro del Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID), con una inversión de 28 millones de pesos.

En el marco de una reunión con Ignacio Osoria Huerta, presidente ejecutivo de la compañía Del Sol Systems y Rubén Ontiveros Rentería, coordinador general de Promotora de Proyectos Estratégicos, Transformadora Durango; el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, aprobó el programa de trabajo para la instalación de la primera etapa de la central solar a gran escala de concentración fotovoltaica, la cual generará 20 empleos directos y tendrá una potencia inicial de 500 kilovatios, de un total de 10 megavatios.

Ignacio Osoria Huerta, destacó el liderazgo y decisión del Mandatario estatal por impulsar las energías renovables en la entidad, así como también, mencionó que después de un año de arduo trabajo con Transformadora Durango, se ven cristalizados los esfuerzos para insertar a México en el mapa mundial de naciones con avanzada generación solar.

Recalcó que con la instalación de esta central de energía solar, se detonará la industria solar autosustentable a gran escala en México, se aprovechará la energía limpia y renovable para miles de duranguenses, se crearán empleos formales, se formarán clústeres y atraerán inversiones e industrias en energías renovables al estado.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.oem.com.mx