Galp pone en marcha su primera central fotovoltaica en el Sur de Portugal

Galp Energía ha concluido en el Algarve, en el Sur de Portugal, la construcción de su primera central solar fotovoltaica para producir energía eléctrica.

La nueva instalación consta de 504 paneles fotovoltaicos distribuidos en una superficie de 730 metros cuadrados, tiene una potencia instalada de 100 kilovatios (kW) y una capacidad estimada de producción de 157.000 kilovatios hora al año.

El proyecto de la central fotovoltaica es resultado de la alianza entre Galp y el Autódromo Internacional del Algarve, según la cual la primera dará respuesta a todas las necesidades energéticas de Algarve Motor Park al suministrar no sólo energía solar, sino también combustibles líquidos y gas licuado del petróleo (GLP).

Esta alianza se extendió recientemente a Galp Soluciones de Energía, unidad de Galp Energía especializada en la implantación de soluciones tecnológicas y servicios integrados de eficiencia energética, orientados a reducir costes de energía y emisiones de CO2.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.galpenergia.com/