Estas cifras han hecho posible que el volumen de ventas de PROINSO en 2010 haya superado la cifra de 332 millones de euros, convirtiendo a la empresa española en uno de los líderes mundiales en distribución solar fotovoltaica. De hecho, en 2008, el 100% de las ventas de PROINSO se situaban en el mercado español, cifra que en 2010 se ha reducido al 16% de las ventas totales de la multinacional.
Por mercados, Italia ha representado en 2010 un 49,82% de la cifra de ventas; seguido de España (16,11%), Alemania (15,67%), Grecia (6,92%), Estados Unidos (3,98%), República Checa (2,72%), Portugal (1,40%) y Francia (1,30%). Asimismo, PROINSO ha estado presente con ventas de módulos e inversores en países como Austria, Bélgica, Suiza, Chipre, Holanda, China, Colombia o Australia, entre otros. Cabe destacar que la cifra de ventas a clientes en España, ha sido destinada realmente a proyectos fotovoltaicos en otros mercado por parte de estos clientes, con lo cual la cifra de ventas en el exterior supera el 90%.
Con las cifras de distribución obtenidas el pasado año, los MW acumulados distribuidos por PROINSO –compañía integrada en Grupo OPDE-, en el periodo 2007-2010 alcanza la cifra de 812 MW. Desglosando esta cifra por productos, los inversores solares distribuidos en el periodo 2007-2010 alcanzan la cifra de 528 MW acumulados, y de 284 MW acumulados en el mismo periodo, en el caso de los módulos.
Según informan desde la compañía, en 2011 PROINSO tiene como objetivo reforzar e incrementar su presencia y actividad en Alemania, Estados Unidos, Grecia, Francia y España. PROINSO cuenta con oficinas en España, Italia, Grecia, Ontario (CANADA) y California (USA) y con delegados comerciales en Reino Unido, China y República Checa. Su Red de Instaladores Cualificados alcanza la cifra de 1.188 compañías certificadas en todo el mundo.
La Red de Instaladores Cualificados de PROINSO alcanza ya la cifra de 1.188 empresas cualificadas en todo el mundo, cifra que supera con creces las previsiones iniciales de la multinacional que apuntaba a 200 compañías en la Red para finales de 2010.
Por países de procedencia de las empresas homologadas en la Red de Instaladores Cualificados de PROINSO, destaca Italia, donde hay 494 compañías homologadas, seguido de USA (182), España (139), Alemania (132), Grecia y Francia, con 93 Y 62 instaladores homologados, respectivamente. Estos instaladores fotovoltaicos son empresas que cuentan con una experiencia mínima de tres años en el sector y que disponen de un equipo de ingenieros e instaladores capaces de diseñar y ejecutar los proyectos.
La Red -lanzada oficialmente en noviembre de 2009-, se ha extendido asimismo a: Austria, Arabia Saudí, Bélgica, Bangladesh, Bulgaria, Canadá, Chipre, Colombia, Croacia, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, Guyana, Hong Kong, India, Irlanda, Malasia, Malta, Mexico, Nigeria, Paises Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, San Marino, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía e Ucrania; países en los cuales PROINSO distribuye ya en estos momentos material.
Tal y como destacan desde la compañía, los Instaladores Cualificados no están obligados a adquirir los móudulos, inversores, seguridores y estructuras a PROINSO, “con lo cual cuentan con total independencia para maximizar resultados y hacer competitivo su negocio”.
Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.
www.proinso.net/_bin/index.php