La Junta de Extremadura subvencionará la compra de motocicletas eléctricas

El Consejo de Gobierno, en su última reunión del año 2010, ha modificado el Decreto de ayudas a la adquisición de vehículos híbridos para introducir nuevas actuaciones subvencionables, como las motocicletas eléctricas.

En la próxima convocatoria se considerará subvencionables la adquisición de motocicletas eléctricas que dispongan de una potencia mínima de 10 kW y la adquisición de vehículos de propulsión a gas natural o gases licuados del petróleo que tengan unas emisiones inferiores a 170 g de CO2/Km.

Dichas ayudas tienen como objetivo la reducción del consumo energético en el transporte y el impacto de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, al tiempo que favorece la penetración de vehículos menos contaminantes en la sociedad extremeña, según ha apuntado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El Gobierno de Extremadura aprobó en abril de 2009 esta línea de ayudas que forma parte de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España, a su vez enmarcada en el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia española de Cambio climático y Energía Limpia.

En el presente ejercicio, la Junta de Extremadura ha subvencionado la compra de un total de 44 vehículos híbridos en la región, por un importe de 123.877,09 euros, mientras que en 2009 se concedieron 34 ayudas por 92.845,43 euros.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.juntaex.es/