Panasonic invierte en una fábrica de vehículos eléctricos

De acuerdo con la compañía japonesa permitirá a la asociación “acelerar el desarrollo de baterías de litio para uso automotriz” y “aprovechar las oportunidades futuras del mercado.” Daimler (propietario de Mercedes Benz), General Motors y Toyota son otros socios de la pequeña fábrica en California, que en 2012  lanzará un sedán de lujo llamado Modelo S.

Desde 2008, Panasonic también participa en el desarrollo de baterías de Nissan, que se lanzará en América del Norte y Japón en los próximos meses. Una de sus muchas innovaciones es un plan que permitirá a sus propietarios utilizar las baterías usadas y al final de la vida, previsto para ocho años.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

www.evwind.es/